miércoles, 20 de julio de 2011

¿Incubos o Arlequines?


Una vez quise haciendo una lista de Eldars Oscuros me vino esta duda que meto? Incubos o Arlequines??
repasemos ahora los pros y contras de cada unidad.


Con respecto al perfil los arlequines son mejores en Iniciativa con un punto mas, liderazgo con 1 mas y en ataques aunque ambos tienen 2 ataques los arlequines tienen un ataque extra por combatir con 2 armas de mano, en lo unico que son peores es un salvacion mientras los arlequines tienen un 5+ invulnerable los Incubos tienen de base +3 de salvacion por armadura.

Coste en puntos practicamente el mismo, ya que veo obligatorio pagarles a los arlequines el beso por 4 puntos por mini y entonces las 2 unidades pasan a valer lo mismo 22 puntos cada uno quitando eso si las mejoras de duelistas con sus poderes o de videntes de sombras con sus historias.

Versatilidad las 2 unidades son especialmente buenas y estan pensadas en un principio para asaltar a infanteria normalmente con gran exito, aunque la  unidad de Arlequines tienen la posibilidad de equiparse con 2 pistolas de fusion y gracias a su buena HP 4 les podria permitir incluso destruir al mejor de los tanques enemigos cosa que los Incubos no pueden hacer

En combate aqui tendriamos diversidad de opiniones, las 2 unidades tienen una elevada iniciativa lo que casi siempre les permite atacar primero, con la salvedad de que los Incubos no tienen granadas, y los arlequines sin adquieren un vidente de sombras las obtienen por la face. En combate los arlequines mejoran a la hora de cargar con su asalto rabioso pero no dejan de ser los besos armas aceradas, por el contrario los Incubos siempre van minimo con F4 y sus armas son de energia y unido a su salvacion de 3+ les permite aguantar largos combates cosa que los arlequines no, tendran que utilizar su regla atacar y huir para golperar en su siguiente turno. Los Incubos tienen varias caracteristicas para salir victoriosos del combate, el duelista de necesaria inclusion con sus espadones compuestos le permite tener +2 ataques o +2 a la fuerza y sus poderes matanza adquiriendo un ataque extra el y su unidad cada vez que sacan un 6 en herir., y enemigo predilecto contra pjs.

movilidad y transporte ambas unidades son infanteria y son veloces pero los arlequines consideran el terreno dificil como despejado asi que mormalmente tienen un rango de carga mas elevado. En cuanto al transporte diria que las 2 unidades tendria que ir en uno para llegar antes al combate, pero los arlequines solo podrian ir en ponzoña reduciendo la unidad a 5 miembros y con el peligro que conlleva ya que si destruyen el vehiculo pocos arlquines sobreviviran, los incubos por el contrario ahi aguantan mejor. Otra solucion es llevar los arlequines a pata que con el velo de sombras del vidente solo pueden ser vistos a 5D6x2 en cms o que las 2 unidades salgan por el portal de sombras (cuanto antes llegen al combate mejor que mejor).

Habilidades extras en eso ganan los Incubos, por la regla de Poder de Dolor la unidad ganara un contador por cada unidad enemiga o pjs que logre destruir en combate a saber 1 no hay dolor, 2 asalto rabioso, y 3 coraje

Resumiendo yo diria que los Arlequines son algo mas versatiles,por la posibilidad de tener antitanque, algo mejor de movilidad, pero en combate los Incubos son mas garantia de exito a la hora de pulverizar, y de aguantar.



3 comentarios:

  1. Buen análisis sobre los pros y los contras de ambas unidades ;)

    una cosilla solo; los arlequines no pueden llevar transportes asignados, ni incursor ni ponzoña, tienen que ir a pata a la fuerza (se ve que le tienen fobia a las alturas).

    Creo que los arlequines solo merecen la pena en listas de portales, porque en listas mecanizadas llegarán al combate demasiado tarde, quizá cuando la partida ya se haya resuelto para un bando o para otro, y poco podran hacer.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente lo que quise decir es que puede ir en incursor y ponzoña pero solo quitandoselo a una unidad que lo tuviera asignado osea un engorro, solo veo esa opcion o portal la de ir a patita no lo veo.

    ResponderEliminar
  3. Genial la comparacion, estoy deacuerdo contigo, al final si quieres ganar combates brutales los incubos son tus chicos, el problema es que se juegan su puesto en el ejercito con los legitimos de la cabala, pero creo que no he tenido ningun combate en el que me hayan decepcionado.

    ResponderEliminar